Lorena Lozano renacer en la adversidad: La historia de una emigrante determinada

Lorena Lozano es una emigrante colombo-venezolana que ha vivido en Estados Unidos durante más de siete años. Al igual que muchos, pasó de ser una comerciante exitosa en Venezuela a convertirse en empleada en este país. Sin embargo, está convencida de que tomó la mejor decisión al venir a este gran lugar. Como Testigo de Jehová, cree en el amor incondicional al prójimo y tiene una inagotable pasión por sumar en la vida de cada persona que tiene el privilegio de conocer.

De empleada a empresaria:

Gracias a su tenacidad y esfuerzo por renacer profesionalmente, redescubrió su espíritu emprendedor a través de un oficio invaluable: Servicios Migratorios. En un contexto de migración desafiante, encontró una vía para servir a sus compatriotas hispanos. Su objetivo era crear un ESPACIO LIBRE DE ESTAFAS, donde pudieran realizar sus trámites iniciales de manera exitosa y profesional. Sabe que sus paisanos, al igual que ella, llevan historias únicas, angustias y tristezas, y necesitan una mano amiga y honesta para transitar el camino hacia su estabilidad migratoria en Estados Unidos.

Hoy, no solo ofrece servicios migratorios, sino que también asesora a sus clientes sobre cómo funciona este gran país. Les recuerda que sus circunstancias actuales son temporales, necesarias para fortalecer su resiliencia emocional. Les muestra que sus tristezas y duelos migratorios son parte del proceso y que sus habilidades y pasiones pueden monetizarse aquí.

A lo largo de este viaje, ha tenido la fortuna de conectar con personas maravillosas, emigrantes como ella, que hoy son amigos y aliados comerciales. Juntos, trabajan para aportar cada vez más calidad de servicio a sus clientes.

Nada en este camino ha sido casualidad ni suerte. Ella abraza con gratitud cada fracaso, cada persona difícil que ha encontrado en su camino (las considera maestras), y cada lágrima de nostalgia por su país. Todo lo que ha vivido como emigrante ha sido fundamental para renacer de las cenizas y cumplir SU verdadero sueño americano.