Angie Huffington, nacida el 11 de noviembre de 1981 en Bogotá, Colombia, es una MBA, con más de 20 años de experiencia en Growth Marketing, especialista en Inteligencia Artificial en Marketing y Ventas. Docente, speaker, Fundadora de AI MKTG ACADEMY y Latinas en AI. Ha educado en Inteligencia Artificial a alrededor de 3.000 Hispanos en más de seis países, más de 300 mentorías y 150 empresas pequeñas y medianas a implementar la IA. Exaltada en múltiples ocasiones, como la mujer Innovadora del año; Mujer Tech del año; reconocida por sus aportes en educación IA en el condado de Miami Dade, se ha convertido en una fuente de inspiración para las mujeres tech Hispanas por su perseverancia, resiliencia y determinación.
Esta es la historia de Angie Huffington, la fuerza detrás de AI MKTG Academy y Latinas en AI, una narrativa de transformación y un propósito inquebrantable de servir a la comunidad Hispana.
“Esta academia es más que un lugar de aprendizaje en IA,” “Es donde la adversidad se convierte en victoria, inspirada por la mujer más valiente que he conocido: mi madre.” Su madre, una luchadora nata y madre soltera, había escalado con mucho sacrificio hasta convertirse en una líder corporativa y empresaria, inculcando en Angie el valor de la educación para transformar la pobreza y como el activo mas valioso que puede legar una madre a un hijo.
Angie recordó cómo, al llegar a EE. UU. hace más de 6 años, no solo se propuso mantenerse al día con la Inteligencia Artificial para reinventarse profesionalmente sino dominarla hasta volverse experta, transformando cada obstáculo en un peldaño hacia su éxito como empresaria. Pero su verdadera epifanía llegó al ver a la comunidad latina enfrentarse a barreras similares, obstaculizadas no solo por los costos sino también por el idioma. “Ahí supe lo que debía hacer,” dijo, reflejando el momento en que su misión cobró vida.
Con un corazón grande y una visión clara, Angie encontró su verdadera misión: transmitir el don de la educación, empoderando a los Hispanos a dominar la IA, multiplicar sus ingresos, optimizar su productividad y descubrir nuevas oportunidades profesionales.
Entre sus estudiantes, Lucía destacaba, una mujer que había pasado de ser trabajadora de limpieza a emprendedora, gracias a las enseñanzas de Angie. “Nunca pensé que la IA podría ser para alguien como yo y que pudiera ayudarme a automatizar mis ventas para tener más tiempo con mis hijos,” había dicho María, evidenciando el impacto transformador de la educación.
Al cerrar la sesión, Angie reiteró su visión: “Juntos, podemos superar barreras, transformar vidas y forjar futuros brillantes. No se trata solo de sobrevivir en la era tecnológica, sino de prosperar. No es solo enseñar habilidades técnicas, sino también cómo enfrentar la vida con determinación y Esperanza en este país.”