Frida Guerra, es una talentosa latina nacida en Colima, México, Realtor certificate en Florida y actual ejecutiva de la prestigiada firma EXP REALTY, donde ha destacado gracias a su sensibilidad y conocimiento sobre las oportunidades de inversión empresarial hispana en el competido mercado inmobiliario del Sur de la Florida, especialmente en las ciudades de Miami y Orlando. Frida, llegó a Miami con una visión clara de lo que tenía que hacer para desarrollar sus potencialidades, así nos lo comparte en entrevista exclusiva:
“Llegué a un país nuevo, diferente, con otro idioma y costumbres, altamente competitivo y donde como la mayoría, enfrenté infinidad de retos; primero me desempeñé en el área de servicios restauranteros, luego como freelance, mientras estudiaba por las noches y en el resto de mis ratos libres. El hecho de haber laborado antes en una multinacional en mi país, me dio las bases que necesitaba teniendo como soporte mis estudios profesionales en marketing y relaciones públicas. Nunca perdí el enfoque, siempre he definido mis objetivos, sabía lo que quería y lo que necesitaba, así que me puse manos a la obra para lograrlo y aquí estoy.”
Después de 2 años de formación, nos comenta, logró abrir espacio en el mercado de los bienes raíces en el área administrativa, donde afirmó su vocación, para después de 3 años habilitarse con mayor independencia dedicada de lleno a esta actividad desde hace 7 años. La historia de éxito de Frida Guerra en este campo la ha convertido en un referente para muchos extranjeros, principalmente latinos, interesados en invertir en el mercado inmobiliario de Miami, una de las ciudades más dinámicas y atractivas de los Estados Unidos.
La especialista, comparte su perspectiva sobre las inversiones de los latinos en la ciudad de Miami. Invertir en bienes raíces en Miami el inversionista latino lo ve como la opción más atractiva y confiable, ya sea para crecer el patrimonio, resguardar su dinero o diversificar su cartera empresarial. A esta ciudad privilegiada la ven como es, un centro económico en constante crecimiento con oportunidades únicas. También nos revela que el ranking latinoamericano con más inversionistas en el sector está liderado por las siguientes nacionalidades: mexicanos, con el 12%, de la cuota de extranjeros en el Sur de la Florida; brasileños, con el 9%, también involucrados en el sector inmobiliario de la región; argentinos, con un 7%, en el tercer lugar de participación, seguido por los colombianos, con un 6%. Y apunta que:
“Estados Unidos en especial Miami siempre es y ha sido una especie de imán para la economía regional, debido a su cultura y ubicación geográfica, así como su potencial inmobiliario en expansión y su rentabilidad económica. La ciudad ofrece una amplia gama de opciones de inversión, desde condominios de lujo, comerciales, reventas y su comunidad latina que facilita el mercado, además de su acelerado crecimiento, las leyes de propiedad y las políticas financieras de la Florida, como el no impuesto estatal. Todo ello contribuye a hacer de Miami, un incomparable destino para las inversiones.”
Nuestra entrevistada nos advierte algo muy importante, que: entre lo más valioso que se debe prever antes de invertir, es investigar y analizar el mercado, pero, además, contar con la asesoría de un equipo calificado de profesionales, como abogados, contadores, administradores, bancos, aseguradoras, compañías de títulos, etc., un block que le brinde todo el acompañamiento, de preferencia en inglés y español y de principio a fin y, lo más importante, que le dé comodidad y, sobre todo, seguridad a cada inversión.