Inició su carrera enseñando Pastelería Clásica durante cinco años mientras trabajaba haciendo Mesas de Postres para Eventos. Al mudarse a Miami, continuó impartiendo clases en la institución Mariano Moreno y trabajó en reconocidos restaurantes como Casa Tua Hotel en Miami Beach y Berries in the Grove en Coconut Grove.
Durante la pandemia, Susana aprovechó la oportunidad para desarrollar una línea de postres saludables, cuyas recetas había comenzado muchos años antes debido a la alergia al gluten de su hijo. En ese tiempo, era especialmente difícil encontrar productos libres de gluten, sobre todo en el ámbito de los postres. Este desafío la impulsó a crear una oferta única y saludable que incluye postres sin gluten, veganos y algunos sin azúcar refinada.
En 2010, Susana se convirtió en chef. Dos años después, decidió cursar un máster en pastelería, lo que la llevó a enseñar en diversas instituciones culinarias. En Miami, fundó Archetti’s Boutique Bakery, a través de la cual enseña técnicas de pastelería y vende sus postres en su tienda en Upper Buena Vista, así como para catering y restaurantes.
Los postres de Susana no solo son deliciosos, sino que también son obras de arte. Nacida de padre italiano y una madre española, sus creaciones reflejan una rica mezcla de sabores y culturas internacionales. Sus postres destacan por sus texturas, colores y presentaciones únicas, proporcionando una experiencia culinaria inigualable a pesar de no utilizar los ingredientes clásicos.
Para conocer más de su proyecto de vida, visita su cuenta de instagram @archettisbakery.com , una de las pocas pastelerías gluten-free de la ciudad de Miami.