Cindy Deras: El enfoque y la organización financiera te llevan al éxito

Cindy Deras, empresaria, mujer visionaria, esposa y madre, nació en San Pedro Sula, Honduras. Desde joven, sus aspiraciones para establecer su propio negocio le permitieron soñar sin límite. Creció viendo el ejemplo de sus emprendedores padres quienes han sido su mayor inspiración.

Egresada de la Universidad Tecnológica Centroamericana con un grado en Mercadeo y Negocios Internacionales, Cindy comenzó en su país natal a darle forma a una aventura empresarial que lo cambió todo cuando llegaron a su vida sus dos chihuahuas.

 En el año 2007, abrió una boutique para mascotas y con la primera tarjeta de crédito aprobada a su nombre, hizo su primera orden de ropa y accesorios a un proveedor de los Estados Unidos y se convirtió en dealer exclusivo de esa marca en su país. Así, comenzaba a enfocarse en un negocio especializado que todavía en Honduras no existía.

Como mujer visionaria, ese mismo año creó un website, con la idea de alcanzar clientes de otras ciudades y de otros países. Aunque el tamaño de su tienda era tan pequeño que solo cabía un cliente a la vez, recibía personas de todas partes del país, interesados en la mercancía exclusiva que ofrecía. De esta manera, Cindy consiguió clientes al por mayor, quienes todavía hoy la apoyan.

En el año 2008, cuando todo marchaba con éxito y estando a punto de firmar un contrato para una expansión de su pequeña empresa, Cindy fue víctima del crimen en su país y se vio obligada a dejarlo todo y a mudarse a Estados Unidos, junto a sus padres y sus dos hermanos menores. No fue fácil para ella ver a sus padres dejar atrás todo en especial su negocio de más de 20 años y ella también tener que dejar el suyo el cual estaba apenas floreciendo. Pero sin pensarlo y con la fe puesta en Dios, emprendieron con sus maletas hacia un nuevo país y a empezar una nueva vida.

La distancia no dañó las relaciones comerciales que había establecido en su país así que continuó distribuyendo sus productos a sus clientes mayoristas. Ese mismo año decidió empezar a crear sus propios diseños y accesorios e inspirada en sus dos chihuahuas, Pinky y Pumpkin, fundó su marca “Parisian Pet” y utilizando los mismos canales de distribución, comenzó con la tarea de expandirse por todo Estados Unidos y por el mundo.

Dos años después, (2010) contrajo matrimonio y su ahora esposo se convirtió en el socio perfecto del negocio que había creado. Mientras él trabajaba como ingeniero en una firma en la ciudad de Miami, también apoyaba a Cindy en toda la logística del negocio.

Con el tiempo, él pasó a ser su mano derecha, ayudándola a tiempo completo en varias áreas del negocio como las de operaciones y la implementación de sistemas, convirtiéndose en el COO de la compañía. De este modo, Parisian Pet entró a varias plataformas de ventas online, comenzaron a asistir a importantes ferias de la industria de mascotas de Estados unidos y con paso firme, su marca comenzó a tener reconocimiento nacional e internacional.

Como directora creativa y CEO de Parisian Pet, Cindy Deras y su equipo han logrado posicionar la marca y hoy en día su producto se vende en más de dos mil tiendas a nivel nacional e internacional incluyendo varias de mucho prestigio y renombre. Parisian Pet ha vestido a las mascotas de las celebridades como ser Katie Perry y Orlando Bloom, Paris Hilton y Dayanara Torres entre otros.

En el 2019 fue seleccionada, entre miles de aplicaciones, como fundadora de una de las marcas pioneras del país por la reconocida corporación de tiendas “Macy’s”, en su famoso programa “The Macy’s Workshop”.  Durante este evento, Cindy hizo el lanzamiento de su colección de Parisian Pet Otoño-Invierno en el Headquarters de Macy’s en la ciudad de New York, iniciando así su relación comercial con una de las casas de moda más importantes de Estados Unidos y abriendo así el departamento de mascotas en donde hasta el momento no existía.

Parisian Pet le ha abierto las puertas a Cindy y a su esposo, a desarrollar nuevas empresas. Sus habilidades empresariales les han permitido invertir en bienes y raíces y también han logrado adquirir dos nuevas marcas siempre en la categoría de moda. Una de ellas siendo la marca australiana “Tame the Sun” que se trata de trajes de baño de manga larga con protección solar para toda la familia. La otra es una marca americana “Bluenido” que se encuentra lista para su lanzamiento a principios del 2025. Esta incluye pijamas, sabanas, almohadas, y mueblería para niños.

Su mente no se detiene y Cindy sigue buscando nuevas oportunidades para innovar, mejorar y fortalecer su marca. No solo quiere hacer crecer sus empresas sino fortalecer su rol como mujer altruista. Es fiel creyente de que el compartir su experiencia puede ayudar a muchas personas que sueñan con tener una empresa exitosa. Cindy apoya mucho a la mujer emprendedora pues está convencida de que las mujeres tienen todo para poder brillar. Y es que, además del amor que siente por Dios y por su familia, la solidaridad es parte de los valores que rigen su vida.

Cuando no está diseñando una nueva colección o reunida con nuevos clientes, Cindy disfruta de hacer ejercicio, viajar y pasar tiempo en familia. Le apasiona la decoración de interiores por lo que siempre la podrán encontrar con algún plan de remodelación en mente. Asimismo, disfruta de escuchar libros de motivación y desarrollo personal y profesional.

Cindy recuerda que desde pequeña vio a sus padres trabajar juntos, en equipo, fortaleciendo su propio negocio y con mucha ilusión de alcanzar el éxito soñado, y eso la inspiraba a querer alcanzar sus propios sueños. Para Cindy, ahora madre y empresaria exitosa, parte primordial del éxito de un hijo es el ejemplo que los padres le dan y el tiempo que ellos le dedican a la formación profesional y personal de sus hijos. Por lo tanto, el enfoque de Cindy es ser el mejor ejemplo posible para su hijo, guiarle y apoyarle en su crecimiento académico, personal y espiritual con el fin de crear riqueza y felicidad generacional.

Lo que más valora en una persona es la autenticidad, la honestidad, el respeto mutuo. Le gusta pasar tiempo con aquellas personas que a pesar de ser exitosas no pierden la humildad y que, como ella, se encuentran siempre buscando crecer y mejorar en diversos campos de sus vidas y encontrando la felicidad en las cosas más sencillas.

CEO @parisianpet
CEO @tamethesun
CEO @bewiseinvestments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *